Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 15 augusti 2009

Ayer tuve una mañana en la que no conseguí mucho. Fui al barrio de al lado, quería ir a la tienda de lanas que está por cerrar, para comprar más hilo. Iba a aprovechar e ir a un supermercado donde hace unos años vendían cosas exóticas como yerba, dulce de membrillo, de batata, latas de leche condensada azucarada (sí, las famosas latitas con que hacer dulce de leche) y varios productos y condimentos chilenos.

Una amiga argentina que vive bien al norte, vecina con Papá Noel, me preguntó donde conseguir yerba aquí, por eso fui y de paso compraría latitas de leche condensada. Pero las modas en las comidas cambian y ahora esos estantes estaban llenos de productos y condimentos indios y asiáticos. En vez de latitas de leche condensada, ahora venden latitas de leche de coco.

Fui luego a la tienda de lana para enterarme que nuevamente cambió de horario! Venía abriendo, antes de cerrar por vacaciones, los jueves, viernes y sábados, algunas horas por día. Ahora abre martes, miercoles y jueves a partir de las once de la mañana. No es raro que esta tienda tenga que cerrar, difícil que pueda vender algo si se pasa jugando a las escondidas con los clientes.

Hice una mantita con restos de lanas, como son colores oscuros, salvo la franja en lila, para avivarla (no porque me pareciera boba sino para darle más color)le hice un bordado en rosado en una punta:

8 kommentarer:

Anonym sa...

¡Hola!
Hasta que no he visto la etiqueta de "ropa de muñecas" estaba preocupada... ¿Se habría agigantado la mesa de Themis? ¿Habrá encojido la amiga tejedora? ¿Será ya tan rápida tejiendo mantas que las finiquita de un día a otro? :D
Supongo que "sepiaskal" es hueso de sepia, que es lo que te iba a comentar que tu tortugo necesitaría...
¡Efectivamente!. Acabo de volver de vacaciones y estoy poniendome al día. Begobesos.

MARIELA TERESA sa...

HOLA THEMIS!!!! YO LA VEIA CHIQUITITA A ESA MANTA, Y ME IMAGINE QUE SERIA PARA LAS MUÑECAS DE TU DULCE NIETA...SABES ME RECORDO, QUE CUANDO ERA CHICA HACIA TEJIDOS Y ROPA PARA MIS MUÑECAS, Y CREO QUE ASI APRENDI A TEJER, COSER Y BORDAR...PERO MIS MUÑECAS NUNCA ESTABAN DESVESTIDAS!!! JAJA... UN BESO DESDE ESTE LADO DEL MUNDO...QUE SI PUDIERA TE ENVIARIA DULCE DE LECHE!!!JEJE

Anubis sa...

Themis como estas creo que esa gente de la tienda tiene dinerillo porque en estos tiempos de cricis , Y tu nieta estara contenta con la mini mantita que le tejistes debe ser una casa soñada Buen fin de semana nos vemos

Adriana sa...

Jaja!! me pasó lo mismo, la veía taan pequeñita, que te iba a preguntar cuánto medía... no miré la etiqueta, así que hasta que entré a comentarios no me había enterado que era para una muñeca..


Cariños... Feliz fin de semana

P.d me sorprende la temperatura tan baja que tienen hoy, siendo que están en pleno verano..debe ser difícil acostumbrarse a un cambio tan radical de clima, como al que estabas acostumbrada.. por estos lares, estos días hubo temperaturas de 30 grados, y eso que todavía falta más de un mes para la Primavera.

Anonym sa...

me pasó lo que a todas, creí que era un cuadrito para hacer una manta mas grande, pero ya me puse a ver las lindas cositas que haces para las muñecas de tu nieta y me has dejado maravillada.

Susana de Argentina sa...

Themis...hoy tuvimos 30º!!! un calorrrrrrr...me acordé de vos, me dije, le tengo que contar a Themis!!! un infierno, se esperan tormentas y granizo! sera seguro que estamos en invierno?
me encantó la alfombrita!!! un encanto, besitos Themis! Muuuuack!!

Lota sa...

Sí, muy práctica la mantita para el invierno!!! Te la pensás poner en la mano derecha o en la izquierda!????
Tampoco había entendido que era para la casa de muñecas (ay, qué envidia, siempre he querido tener una!)de tu nieta! Pero me consuela ver que no soy la única...
Ayer y hoy, 32 grados! Casi morimos y de repente!!!
Yo con la presión alta, hoy mejor. Parece que mañana llueve, y vuelta al frío (por suerte!)y así, mientras el cuerpo aguante!
Hoy me trajeron a la divina Sofia! Como una ráfaga de viento marino... Pero tan rapidito, y mi hijito está tan histérico que me amarga! Me hace sentir una incompetente! Bueno, nos hablamos, un beso

Ale sa...

Hola themis,,, se me ha pasado la semana,, apenas llego a saludar,,, ¡¡¡como avanzas!!,, la pulsera de macramé te quedó divina ¿¿segura que vas aprendiendo???,, feliz fin de semana...Ale