Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 29 augusti 2009

Tengo períodos en que estoy muy empezadora, empiezo más de un trabajo por día o por semana. Creo que tengo vocación de proyectora, me paso haciendo proyectos! El problema al tener tantos proyectos es terminarlos, y en estos momentos ando saltando de proyecto en proyecto.

Hace un tiempito mostré unos cuadrados que se empiezan haciendo un cuadrado de un color y luego se le hacen cuatro triángulos, uno en cada lado. Había empezado una manta para mi nuera y no la pude seguir por falta de lana. También había planificado hacer una para mi nieta, ahora tengo la lana, me falta un tono de verde que conseguí hace un par de días, y ya no pude esperar más para empezar también esa manta.

La idea es hacer los cuadrados con triángulos en tres tonos de verde, poner algo de blanco en el borde y luego unirlos con tiras de lana verde con florcitas rosadas, lilas y blancas, o hacerle un borde a los cuadrados en esos colores. Creo que quedará bien en su cuarto que tiene paredes verdes.

Cuando llegué a Suecia me encontré que en las cocinas tenían utensilios que yo no conocía, quizás hoy se usen ya en todos lados. Aquí muestro la foto de tres, dos los uso mucho, son el cortador de queso y un abridor de botellas de refrescos y frascos (ese que es como un triángulo con mango). El otro, ese redondito verde, no lo uso para nada, va contra mi uruguayez, aunque como decía capaz que es algo que ahora hay en todos lados, por eso les pregunto, lo conocen? lo usan?



Leí en un diario una entrevista a un cantante y actor sueco, donde cuenta que acaba de grabar un disco de tangos, han traducido algunos tangos de Carlos Gardel al sueco, ya mismo me pongo a buscarlos!! tengo que escucharlos!

Me hizo gracia porque contó que mucha gente se le ha quejado por las actitudes que sobresalen en los tangos, una actitud muy machista, pero como él dice, al traducirlos no se les puede cambiar su escencia a los tangos y así era cuando fueron escritos.

Ayer en la mañana salí, cuando iba a salir del edificio me encontré con una vecina que venía del lavadero, estuvimos charlando un rato (cuando no!). De pronto me dijo: mirá, hay un gato comiendo pasto! Miré y efectivamente afuera había un gato comiendo pasto. Me dijo que eso quería decir que iba a llover.

Yo había escuchado que si se pisa o mata a una araña, llueve, por eso hay que cuidarse de no matarlas, pero que si los gatos comían pasto significara que va a llover no lo tenía. Y sí, en la tarde llovió, no mucho pero llovió, quizás el gato comió poco pasto.

Que pasen todas muy lindo fin de semana! no sé si podré salir a visitarlas hoy y mañana.

9 kommentarer:

majo sa...

igual si se usan los chismes estos, pero yo no los habia visto nunca, claro que a mi me sacas del abretalas de toda la vida y ya la estamos liando
besos

Guadalupe sa...

Nunca había visto un aparatejo como ese,ni ideay cuando un gato o perro comen pasto es porque se estan purgando para no tener bichos,ayer llovió por esta tu casa,pero que lluvia señor,y los rayos....andabamos como locas mi hija y yo tapando los espejos y las ventanas,aunque como dicen cuando te vaq a tocar ni que te quites,te toca,pero no los soporto,les tengo horror....que tengas un lindo fin de semana...beso.

Nélia Botelho sa...

Olá Themis!

Venho fazer uma visitinha para lhe desejar um óptimo fim de semana.
bjs
Nélia

Adriana sa...

Hola Themis!
Los colores que pensá usar, van ha quedar preciosos, realmente y más con ese esquema que tenés pensado seguir.
Del utensilio verde ni idea, jamás lo he visto.
En cuanto al gato, opino lo mismo que Guadalupe.. Nunca escuché de esa creencia de que lloverá si lo hace, como tampoco lo de las arañas.
Tendría que implementar lo de las arañas, para ver si resulta, porque no sabés la falta que hace la lluvia. Estamos en invierno, con temperaturas altísimas de 36, 37 grados, sumado a que por la estación invernal, esta todo muy seco. En consecuencia, hay mucho polvo en suspensión y graves incendios en muchas partes de mi Cordoba..En fin, están pronosticadas lluvias para Lunes o Martes, ojalá ocurran, se necesitan!

Besitos, que pasen un lindo fin de semana

claudia sa...

hola Themis, no sabia eso de los gatos y las arañas, pero lo voy a tener presente. Quien es el cantante de los tangos?
Que tengas buen fin de semana.

SabriIsabel sa...

Themis!!!!!!!!Como siempre te digo es tan lindo leerte!!!!Yo no vi nada de eso que vos mostras!!!Aca todavía no llega!!!Y te cuento que soy igual con los proyectos!Empiezo,y empiezo!!!Pero poco termino,vos si los terminas porque siempre estas haciendo cosas hermosas.Gracias por siempre compartir tus cosas con nosotras!Lamento que no te puedo leer seguido pero te aseguro que cada vez que lo hago los disfruto muchísimo!!!!
Te quiero mucho Amiga!!!

Susana de Argentina sa...

Themis el del queso lo tengo...no lo uso...pero lo tengo y hace bastante tiempo, el del triangulito, no, o tal vez no lo conozca...y el otro ni idea!!! que recuerde ahora, tengo dos cosas al divino botón! un moledor de granos de café, y la yogurtera!!! ja! ja! y pensar que cuando era nueva hacía yogures todo el día!! pero ahora voy al súper y hay una góndola entera de tooooodos los yogures que te puedas imaginar!! que me voy a poner a trabajar!! jeeeee! Themis, me voy a cenar con mis cuñados, acabo de planchar una camisita liviana, pues son las 21hs y hace 31º!!! de terror...con decirte que cambie el aire de calor a frío!
Themis tenía unos nervios anoche...pero salió todo muy bien, Néstor me dijo que había salido muy bien!! y Sandra estuvo escuchando haciéndome el "aguante" lástima Elsa no pudo enganchar la radio...pero lo mas importante es que la Directora de la escuelita estaba tan contenta!! y yo me sentía como que era tan poco lo que aporté...pero yo le dije a Néstor, que yo solo fui el instrumento, Dios estuvo en ésto, asi lo creo!! me voy sino llego tarde!! Besitos Themis cuidate!! Muuuuack!
Ah! vos podrás escuchar la radio del programa de Néstor por internet?

tia elsa sa...

La verdad no sé, no lo conozco. En cuanto a tu labor para tu nieta en esos tonos de verde va a quedar sin duda muy bonita en la pieza de la niña.
Opino como dicen en varios comentarios que los gatos comen pasto para purgarse de lo otro ni idea. Y eso quién es el cantante de tango?Besotes tìa Elsa.

Lidín me dicen. sa...

Hola Themis:
Yo también soy un desastre, cambio un trabajo por otro y los que termino es porque no son para mí, tengo un abrigo en dos agujas desde el año pasado para mí y allí está en veremos, unas fresquitas más y sería de no acabar la lista que tengo, pero que una costura por aquí, otra por allá, lo mío va quedando.
Lo del queso no lo tengo pero lo conozco pero todo lo demás no y me intriga el redondelito para qué sirve.
Besitos y buen domingo.